Controles táctiles: botones y analógico
En esta ocasión veremos como crear algunos controles táctiles para llevar nuestros juegos al celular.
Aquí les dejo el proyecto con el código comentado para que sea más fácil de entender (no pude subirlo al servidor de pilas, dejo un link de mega con el archivo):
Con este proyecto y sus comentarios debería ser suficiente. Pero igualmente explicaremos un poco más.
Lo primero que aprenderemos es a mantener pulsado un botón. Esto lo haremos mediante una variable booleana y las funciones de cuando_hace_click, cuando_termina_de_hacer_click y cuando_sale:
Luego en la función actualizar() metemos las intrucciones que querramos se ejecuten cuando pulsado = true.
Lo siguiente será crear un analógico, el cual nos evitará llenar la pantalla de botones para mover a nuestro personaje. No hace falta mucha explicación puesto que es muy sencillo:
- Necesitamos dos actores: uno que llamaremos zona_interacción y otro puntero.
La idea fue: En zona_interaccion tendremos una variable booleana similar al botón tactil de antes. De tal manera que al estar en true el actor puntero siga a nuestro dedo y se calcule el ángulo entre el puntero y el centro de zona_interaccion. Dicho ángulo es el que usaremos para mover a un personaje con la función this.avanzar(angulo, velocidad).
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